Identifica, practica y proyecta la competencia “innovación”

IDENTIFICA

Qué es “innovación”

bombilla innovacionLa tecnología ha cambiado el mundo, eso es un hecho irrefutable. Pero, ¿por qué no podemos nosotros cambiar la forma de entenderlo y ser partícipes de ese cambio?

La innovación y la creatividad son dos competencias que se dan la mano continuamente. La una no se entiende sin la otra y viceversa, de ahí que en los últimos tiempos se haya empezado a acuñar el concepto “Innovación creativa”, que resume la idea de generar un proyecto a través de la creatividad y saber explotarlo a través de la innovación.

La innovación forma parte de nuestros días y en todos los ámbitos de la vida, sin ella no existiría evolución ni tampoco conseguiríamos destacar sobre el resto. Un ejemplo de diferenciación es la iniciativa “CEO por un mes” de Adecco, en la que seleccionaban recién graduados para ocupar esa posición y acompañar al CEO en todas las decisiones durante un mes.

Una persona innovadora demuestra interés por la evolución, por romper las reglas y salir de su zona de confort. Lo diferente y nuevo, si mejora lo anterior, siempre es bien recibido tanto por nuestro público, como por la gente que tenemos alrededor. Cada vez somos más creativos, más innovadores y queremos destacar sobre el resto gracias a nuestro saber hacer “creativo” en la vida personal y profesional. Porque sí, hacer lo de siempre resulta sencillo, pero ¿por qué no apostar por lo desconocido e innovar?

Y es que la innovación se puede trasladar a todos los empleos, actividades y situaciones de la vida, más si cabe es necesaria en lo relativo a los rrhh y la búsqueda de empleo. Si quieres triunfar, sé diferente en el momento de diseñar nuestro CV, enviarlo a las compañías y encarar una entrevista de selección.

 

PRACTICA

10 consejos para fomentar una actitud innovadora:

  1. Con actitud, ganas y esfuerzo todo es posible.
  2. Lo que haces, tus metas y objetivos deben ir de la mano. Como creatividad e innovación. Curioso, ¿no?
  3. Si hace diez años nos hubieran dicho que podríamos hacer una entrevista de selección desde Estados Unidos con una compañía española no les hubiéramos creído. Abre tu mente y descubre todas las posibilidades que existen de hacer las cosas.
  4. Valora todas las opciones, estudia sus consecuencias y elige la que más te satisfaga atendiendo a tus objetivos y metas.
  5. La imaginación es fundamental y la mejor forma de trabajarla es leyendo. Lee, las posibilidades de conocimiento son infinitas.
  6. Abre los ojos a tu alrededor, descubre cómo otros hacen las cosas, conoce gente diferente a ti y aprende de ellos.
  7. Conoce nuevas culturas y formas de entender el mundo.
  8. Cambia el NO, el IMPOSIBLE y adopta una actitud optimista. Una nueva idea puede empujar otra idea mejor.
  9. Reencontrarse con uno mismo es clave. Consigue encontrar tu momento y libera tu mente.
  10. Nadie como tú para sacar tus proyectos adelante. Pon en valor tus puntos fuertes y da todo para conseguir tus objetivos.

PROYECTA

Haz click en la imagen para ver el video:


daa

Anuncios


Categorías:desarrollo profesional, Fundación AGM

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: