Identifica, practica y proyecta la competencia «Trabajo bajo presión»

IDENTIFICA

Qué es “Trabajo bajo presión”BOMBILLA_Trabajo-bajo-presión redes

El trabajo bajo presión implica trabajar en circunstancias dónde el tiempo y los recursos pueden ser limitados para la complejidad de la tarea.

Trabajar bajo presión no siempre indica algo negativo, ya que bajo condiciones de trabajo muy relajado, el rendimiento disminuye, pero paradójicamente, bajo condiciones de mucha presión, también disminuye.

Tener presión es saludable, nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos, a no relajarnos, estar siempre activos y trabajar para conseguir cumplir objetivos. Es imprescindible que aprendamos a controlar la presión para no convertirla en estrés, que pueda hacer daño a uno mismo, a las personas a su alrededor, la propia compañía o al proyecto en el que se esté trabajando.

PRACTICA

10 ideas para aprender a trabajar bajo presión:

  1. Tómate un descanso. Si estás atascado, falto de creatividad o agobiado, descansa unos minutos sal de tu ambiente laboral, toma aire y vuelve con ideas renovadas.
  2. Cuestiona tu realidad. No todo es tan grave como parece, mira el problema desde fuera.
  3. Identifica tus temores y plantear el peor escenario posible. Estar preparado para los imprevistos te dará seguridad.
  4. Ten autoconfianza. Cree en ti mismo y en tu capacidad para obtener buenos resultados.
  5. Mejora la planificación al trabajar. La organización es clave para tener controladas todas las tareas y su momento de realización.
  6. Ten hábitos de vida saludables. Haz deporte, antes, durante o después del trabajo, eso te ayudará a despejar la mente y poder descansar mejor.
  7. Reduce toda fuente de distracciones. La concentración es clave para ser eficiente.
  8. Sé menos perfeccionista. Realiza tus tareas de la mejor forma que seas capaz, siendo consciente del tiempo que tienes disponible para invertir así como de los recursos a tu alcance.
  9. Repiensa el día nuevamente. Plantéatelo todo varias veces para asegurarte de que eliges la mejor opción para llevarlo todo a cabo.
  10. Practica el humor. No dejes que nada te quite la sonrisa, una visión positiva es clave para conseguir buenos resultados.

PROYECTA

frase



Categorías:competencias, desarrollo profesional, Fundación AGM