LA AVENTURA AMERICANA DE LUCÍA CAREAGA, GOLFISTA ESPAÑOLA BECADA EN USA

Mi aventura comenzó en agosto de 2011 cuando hice las maletas y me fui a Carolina del Norte, sin saber muy bien qué me esperaba allí. El año anterior había sido muy intenso; meses de mucho papeleo para poder entrar en la universidad, seguir entrenando para estar al 100% y todo ello compaginado con acabar Bachillerato y preparar Selectividad. Yo no tenía muy claro que estuviera tomando la decisión correcta, lo único que sabía era que quería seguir jugando al golf, y Estados Unidos era mi única opción.

Recuerdo como si hubiera sido ayer el momento en que me bajé del avión y 12208008_1007846329257965_1043828770_nconocí a mi entrenador. Todo lo que sabía de él y su equipo era lo que me había podido contar en un par de llamadas de Skype, y había sido suficiente para convencerme de que dejara atrás familia y amigos y me fuera a vivir la mayor aventura de mi vida. Los primeros días en Wingate University fueron un poco caóticos: me perdía de camino a clase, no conseguía acordarme de los nombres de la gente y parecía que el mundo daba vueltas a mí alrededor sin que yo supiera cómo avanzar. El golf fue lo que me animó y motivó en los momentos de bajón de las primeras semanas y las chicas del equipo tardaron muy poco en convertirse en mis hermanas postizas. El concepto de “equipo” que aprendí en la universidad me enseñó una nueva perspectiva de vida: dejar a un lado mis objetivos personales para volcarme de lleno en aprender a trabajar con mis nuevas compañeras, y entender los compromisos y sacrificios de formar parte de algo más importante que tú misma.

Entrenamientos y equipo

Yo era la única que no era estadounidense, pero todas se esforzaron en hacerme sentir como en casa y se preocupaban constantemente de que no me faltara de nada. Con el paso del tiempo fui haciendo grandes amigos de todo el mundo, desde alemanes e ingleses hasta colombianos y mexicanos. Lo más valioso de mi experiencia americana sin duda han sido las amistades con gente tan diferente a mí y que a día de hoy considero mi segunda familia.

golfEn el ámbito deportivo tuve una experiencia muy satisfactoria. Los entrenamientos de mi equipo se basaban en 3 horas de práctica en el campo 4 días a la semana de lunes a viernes y, en caso de que no tuviéramos torneo, 18 hoyos el fin de semana. Además, hacíamos sesión de gimnasio entre 2 y 4 veces a la semana, dependiendo de si estábamos en temporada o no. Jugábamos 5 campeonatos cada semestre que variaban entre 2 ó 3 vueltas de 18 hoyos, más Conference (el campeonato de final de liga disputado en abril). Viajar a los campeonatos fue de las cosas más divertidas de estos 4 años. El espíritu de equipo, el querer luchar y dejarte los dientes por un objetivo común, los mensajes y llamadas de apoyo del presidente de tu universidad y de otros grandes atletas que llevan tus colores, eso no lo cambio por nada del mundo.

Las ventajas del sistema educativo americano

Yo llegué a Wingate con la idea de hacer la carrera de Biología, pero al acabar mi primer semestre de clases decidí hacer Química y gracias a las facilidades del sistema americano pude cambiarme sin perder ningún año. Las épocas de viajar mucho a campeonatos fueron bastante agobiantes ya que, a pesar de estar fuera, tenías que mantenerte al día con el trabajo de clase. Sin embargo, no me pudieron ofrecer más facilidades. Los profesores siempre estuvieron dispuestos a ayudarme y se adaptaban a mi calendario deportivo, permitiéndome hacer exámenes en días distintos al resto de mis compañeros e incluso haciendo presentaciones a través de Skype. Compaginar mis estudios universitarios con competiciones deportivas de alto nivel, algo que hubiera sido imposible en España, resultó ser la experiencia que me enseñó el valor de la disciplina y la responsabilidad, y aprendí que con trabajo, constancia y esfuerzo no hay reto imposible.

La mejor oportunidad para conocerte a ti mismo.lucia careaga

Este va a ser el primer noviembre en los últimos 5 años que no celebre Acción de Gracias y sin duda alguna voy a echarlo de menos.  Cualquiera que tenga la oportunidad que tuve yo debería cogerla con los ojos cerrados. Es la oportunidad perfecta para conocer otro estilo de vida, nuevas tradiciones y maneras de pensar distintas. Pero, sobretodo, es la mejor oportunidad para conocerte a ti mismo.

Lucía Careaga

Trainee AGM Team

Anuncios


Categorías:Sin categoría

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. hola hay alguna beca disponible de basquetbol o de futbol?

    Date: Fri, 6 Nov 2015 09:09:11 +0000 To: pablo_puertovaras@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: