Estudios en High Schools y Universidades de Estados Unidos

Estados Unidos sigue siendo un país muy atractivo para muchas familias españolas, que consideran al sistema americano como el camino ideal para la educación de sus hijos en el extranjero. Cientos de estudiantes españoles van cada año al país americano, estudiando en High Schools y universidades que se reparten por toda la geografía americana. Los beneficios de una educación en Estados Unidos son claros: una experiencia personal inolvidable, una formación académica del más alto nivel, el perfeccionamiento del idioma y la internacionalización del estudiante. Si además de todo esto incluimos la práctica deportiva, encontramos sin duda el lugar perfecto para la formación de nuestros hijos.

Existen cientos de High Schools privados en Estados Unidos, con grandes diferencias académicas, geográficas, deportivas, sociales y familiares entre unos colegios y otros. Es muy importante entender qué es lo que se está buscando a la hora de mandar a nuestros hijos a un High School de Estados Unidos por uno o varios años, con lo que es muy recomendable evaluar una serie de variables a la hora de empezar el proceso. Por ello, seleccionar la empresa correcta para tramitar el traslado de nuestros hijos es fundamental para recibir el asesoramiento adecuado para cada etapa de este proceso.

En AGM Sports centramos nuestras actividades en High Schools y universidades de Estados Unidos, trabajando muy de cerca con colegios y universidades, y consiguiendo millones de Euros en becas para cientos de estudiantes y deportistas españoles que ya están en universidades americanas.

High Schools para estudiantes de 13 a 17 años

El año más recomendable para hacer un año en el extranjero es en primero de bachillerato, aunque algunas familias prefieren mandar a sus hijos en tercero o cuarto de la ESO. Si el objetivo, por otro lado, es continuar hacia unos estudios universitarios en Estados Unidos, lo mejor es hacer los dos años de bachillerato en un High School americano, que preparen al estudiante con su entrada al prestigioso mundo universitario americano.

Inglés. En la mayoría de colegios exigen un mínimo nivel de inglés al estudiante internacional, para asegurarse que puede seguir las clases desde el principio y que pueda tener una fácil adaptación a su nueva vida en América. Existen algunos colegios que ofrecen apoyo a los estudiantes que tienen nivel bajo de inglés, y otros colegios, muy pocos, que admiten al estudiante aún con un nivel nulo de inglés.

Deporte. Las experiencias deportivas de los estudiantes-deportistas en Estados Unidos, son realmente de película, sobre todo por las grandes oportunidades que existen para conseguir becas deportivas en universidades americanas. El deporte es una de las grandes diferencias de la experiencia en Estados Unidos, con lo que si este punto es importante, éste es el país para el futuro de tu hijo.

Coste. Los colegios más caros suelen tener la residencia y todas las actividades dentro del centro. Muchos de estos colegios, conscientes de su alto precio, ofrecen becas y ayudas a muchos estudiantes, con lo que se puede conseguir una importante reducción en la cantidad final a pagar. Los costes finales dependen del colegio, de la residencia o familia, de las actividades a realizar, y de las condiciones que se puedan conseguir con los responsables de admisión del centro. El coste de los colegios privados va de 10.000 a 50.000 Euros por año.

Residencia. En los colegios con residencia, los estudiantes vivirán dentro del propio campus del colegio, durmiendo, comiendo, estudiando y entrenando siempre dentro de las instalaciones del centro. En el resto, son los propios colegios los encargados de coordinar y buscar familias que quieran acoger a estudiantes internacionales, enriqueciendo la experiencia del estudiante al convivir con la familia americana como uno más de la familia. Algunos colegios no llegan a conseguir familias para los estudiantes internacionales del centro, pero existen agencias que buscan familias de acogida en la zona, donde el estudiante se convierte también en uno más de la familia.

El futuro después de High School– Universidades en Estados Unidos
El terminar unos estudios de bachillerato en Estados Unidos puede abrir las puertas al estudiante para una educación universitaria en ese mismo país, ya que existen más de 2.000 universidades, algunas de ellas de gran reputación internacional. Los requisitos para entrar en las universidades americanas son algo más altos que los de entrar en los High School, ya que hay que demostrar un alto nivel de inglés (por medio del TOEFL), y hacer la selectividad americana (el SAT) con muchos meses de antelación.

El sistema universitario americano tiene muchos beneficios para un estudiante internacional, y cuenta con altísimas becas para deportistas de alto nivel o para estudiantes de sobresaliente con alto nivel de inglés. En la mayoría de casos, estas becas financian la mayor parte de los gastos universitarios en Estados Unidos, que pueden ser de 20.000 a 50.000 Euros por año, aunque algunos deportistas han cubierto todos sus gastos universitarios gracias al deporte.

Anuncios


Categorías:AGM Sports, Beneficios de estudiar en USA, High School, Universidad americana

Etiquetas:

31 respuestas

  1. Y donde puedo encontrar información. Sería para una niña en atletismo, tiene 15 años y ha participado en campeonatos de España en varias ocasiones.

  2. Me parece una gran oportunidad, estamos junto con mi familia interesados, en ver costos, nuestros hijo ha sido deportista desde chico, entrena tenis y quisiera ver qué posibilidades hay para él, sin embargo necesitamos comprender todo el proceso y sus costos y ojalá lograr esta meta.

    • Estimada Edilma, gracias por tu comentario. Por favor ve a http://www.agmsports.com para ver más información de nuestra compañía y de los servicios que ofrecemos. También necesitaremos que se registren con toda la información de su hijo para ver si podemos ayudar, ya que solo podemos trabajar con chicos que cumplan todos los requisitos académicos y deportivos, y que cuenten con algo de presupuesto para su futuro en Estados Unidos. Una vez se registren les mandaremos más información sobre nuestros servicios. Saludos, Gonzalo

  3. Quiero saber si ayudan para los jóvenes de bajos recursos económicos.

    • Hola Sonia, ayudamos a jóvenes de bajos recursos económicos siempre que cumplan con los requisitos académicos y deportivos. Si podemos conseguir una beca para un joven en USA, encontraremos la manera de ayudar al deportista. Saludos, Gonzalo

    • Entre a amgsports para inscribir a mi hijo, allí me piden redultado de las pruebas del SAT y del Toefl, sin embargo en otro campo de i formación encuentro que nos orientarían para efectuar estos exámenes. Puedo inscribirlo omitiendo datos de los exámenes en mención? El examen de SAT entiendo que es un examen válido en todos los países? O hay un examen específico para el caso de Colombia?

      Gracias y estamos atentos.

  4. que requisitos piden para entrar a la Unversidad en los estados unidos tengo 19 años

  5. Hola, soy de República Dominicana, tengo 13 años de edad y en este periodo escolar 2013-2014, quiero cursar si Dios lo permite el 2DO de ESO (bachiller) y me gustaría obtener una beca, ya que no tengo muchas posibilidades económicas. Si me pueden ayudar porfa talk me al 829-256-3136; tambien para cualquier sugerencia. ^-^ gracias de antemano!

  6. Soy estudiante de secundaria tengo 13años y me gustaria ir a los estados unidos a eatudiar sabe de alguna escuela que pueda recibirme tengo nacionalidad estadounidense nacido en texas pero mis padres me trajeron a mexico y ahora no pueden llevarme a los estados unidos por bajos recursos economicos .

  7. Mi hijo quiere ir a estudiar a USA. Es jugador de baloncesto, ya juega con la seleccion juvenil de su pais. Su lengua es la inglesa y el sistema educacional el britanico. Tiene 15 años y sería para ir de los 16 a los 18
    Les agradezco me informen de todo y por supuesto los costes

  8. Hola, mi hijo tiene 16 años español, todavía en fechas que está a punto de comenzar las clases en España, es posible encontrar plaza en un colegio americano?, quiero que acabe el colegio allí.

  9. Hola una pregunta si juego basquetbol y me interesaria estudiar high school publica me ayudarian con una beca? Para empezar la high school Saludos soy de mexico

  10. Quisiera saver como podria hacer para poder seguir estudiando, resientemente llegue de otro Pais en El cual termine mi high school me gustaria saver como podre seguir estudiando aca.

  11. QUIERO SABER LOS REQUISITOS PARA ESTUDIAREN LA UNIVERSIDAD ALLA EN LOS ESTADOS UNIDOS QUIERO SABER SOBRE LAS BECAS DE ALLA

  12. hola buenas tardes … me parecese buena oportunidad yo tengo 15 y soy de south bend indiana en realidad soy americana pero en este momento habito en mexico y empezare a estudiar la prepa pero me gustaria obtener una beca para proseguir mis estudios alla y estudiar la high school en realidad hasta ahorita llevo exelentes notas…. como puede conseguirlo ??

    • Hola Jazmín, un saludo. Lamentablemente para High School no existen becas que financien los estudios. Sí que podríamos ver las posibilidades que tendrías para conseguir una beca para cursar los estudios universitarios. Para ello, te pedimos que entres en http://www.agmeducacion.com/es/registro/blog y rellenes el formulario que aparece. Posteriormente evaluaremos tu perfil y te informaremos, sin ningún compromiso, de tus opciones de beca en USA. Muchas gracias y un saludo!

  13. Estaría interesada estudiar 2 de Bachillerato en Estados porque luego querría estudiar la Universidad allí, el problema son los costes que esto conlleva. ¿sería fácil con seguir una beca para la universidad?

  14. disculpa yo me puedo ir a estudiar ingles saliendo de la escuela preparatoria tengo un promedio de 9.8 y quiero irme a estudiar a estados unidos. donde puedo encontrar asesoramiento???.

Trackbacks

  1. ¿Cómo funcionan las becas de baloncesto en universidades de Estados Unidos? | Educación en USA – Becas Deportivas y Académicas en Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: