¡Feliz Thanksgiving a todos!

Está claro que no todo es deporte y estudiar en EEUU. Se acerca una de las celebraciones más importantes y con más historia de los americanos. Después de Halloween, se van cambiando las “pumpkins” por “turkey”, “Apple pie”, “mash potatoes” y diferentes tipos de comida que se preparan en este día tan especial para los americanos.

Mi nombre es Adriana Armendáriz, tenista becada en una universidad de Estados Unidos y hoy os cuento cómo se vive Thanksgiving en Estados Unidos.

¿Qué es Thanksgiving Day – Día de Acción de Gracias?

Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), es una celebración de Estados Unidos que tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. Para muchos americanos, este día es tan importante o incluso más que el día de Navidad. Familiares y amigos se reúnen para cenarthanksgiving-en-estados-unidos_macys5 en torno a las cinco de la tarde y disfrutan de un banquete junto a sus seres queridos. Como costumbre, antes de cenar, al ser una tradición religiosa, se hace una pequeña oración de agradecimiento donde cada miembro de la mesa menciona unas palabras dando gracias por algo en especial. El plato tradicional es el gran pavo asado u horneado que suele ir siempre acompañado con relleno de pan de maíz. Además del pavo, también se sirven diferentes platos como judías verdes, puré de patata y boniato. Para terminar, disfrutan de una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular.

Celebraciones de Thanksgiving en Estados Unidos

Siendo este mi cuarto año en EE.UU., he podido disfrutar y vivir este día junto a unos familiares que tengo en Nueva York, además de poder disfrutar también del “Thanksgiving thanksgiving-en-estados-unidos_macysParade” en Manhattan. Este desfile es presentado todos los años por los grandes almacenes Macy’s el día de Thanksgiving, y lleva haciéndose desde 1924. El desfile comienza a las 9am y va bajando por Central Park West. A pesar de que en el desfile participan diferentes bailarines, músicos y carrozas, este desfile es principalmente conocido por sus globos gigantes de Macy’s (Snoopy, Mickey Mouse, Hello Kitty, Bob Esponja…). Cada año participan también personajes famosos como cantantes o actores de musicales de Broadway. El desfile suele durar unas tres horas, pero a pesar de que empieza a las 9, la gente suele ir hacia las 6 de la mañana para coger buen sitio.

Black Friday en Estados Unidos

Una vez terminado el desfile y la gran cena de Thanksgiving, mucha gente descansa y coge fuerzas para la gran noche: Black Friday. En este “viernes negro” es cuando se inaugura la temporada de compras navideñas y la gente hace largas colas para poder aprovechar los grandes descuentos. Esta tradición comenzó en EE.UU., sin embargo, cada vez más países han copiado la idea y se ha ido extendiendo.

Como podéis ver, este día es único y muy especial para todos los americanos, así que os animo a que, si tenéis la oportunidad, aprovechéis y disfrutéis del Thanksgiving Day. Un día que no olvidareis nunca.

¡Descubre cómo se viven otras festividades de Estados Unidos aquí!

Anuncios


Categorías:curiosidades, Festividades en Estados Unidos

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: