¿Sabías que el Príncipe Felipe también estudió en Estados Unidos?

Tras el anuncio de que el Rey Juan Carlos I va a abdicar para que su hijo, el Príncipe Felipe, sea coronado Rey de España, todos los focos mediáticos se han centrado en la figura de Don Felipe.

Los medios de comunicación destacan la excelente educación que ha recibido el Príncipe Felipe a lo largo de su vida. También destacan su dominio del inglés, algo imprescindible hoy en día, y que le diferencia de la mayoría de altos cargos en la política española.felipe

Todos recordamos el memorable discurso que ofreció el Príncipe Felipe, en un perfecto inglés, a los miembros del Comité Olímpico Internacional durante la defensa de la candidatura olímpica de “Madrid 2020”. (Pincha en la imagen para ver su discurso).

Pero, ¿A qué se debe que el Príncipe Felipe hable un inglés perfecto?

Tras concluir sus estudios en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en 1993, Don Felipe se marchó a Estados Unidos para estudiar un máster universitario en Relaciones Internacionales en Georgetown University, una prestigiosa universidad situada en Washington D.C. Dos años más tarde, en 1995, Don Felipe celebró su graduación junto a SS.MM.

felipe-3-24-a

Georgetown University es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos (fue fundada en 1789) y una de las más prestigiosas de todo el país. (¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Estados Unidos?). Por sus aulas han pasado celebridades como Bill Clinton, Abdalá II de Jordania o José Manuel Durão Barroso.

Esprincipe220505n 2005, y con motivo del décimo aniversario de su graduación, Don Felipe tuvo el honor de presidir la ceremonia de graduación del máster que él mismo había estudiado años atrás. Durante su discurso, el Príncipe Felipe aprovechó la ocasión para hacer un detallado balance de la reciente historia española. Además, hizo referencia a las relaciones con Estados Unidos, y subrayó que, para España, “mantener una relación buena y sólida con EE.UU. es un punto de referencia especial para nuestra política exterior“. Finalmente, concluyo su discurso diciendo “Buena suerte a todos, trabajad duro, disfrutad la vida y felicidades“.

gty_prince_felipe_georgetown_kb_140602_4x3_992

Anuncios


Categorías:Beneficios de estudiar en USA, Juegos Olímpicos, Universidad americana

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: