Jugadores de baloncesto españoles compitiendo en High Schools y universidades americanas

Cada vez son más los deportistas españoles que están empezando la aventura americana en universidades de Estados Unidos (10 razones del éxodo de deportistas españoles al sistema universitario americano). El baloncesto también es un deporte que está atrayendo a muchos de nuestros deportistas, y cada vez son más los jugadores españoles que muestra interés en continuar con su desarrollo personal, deportivo y académico en universidades americanas.

En la siguiente lista conocemos a algunos de los jugadores de baloncesto españoles que están compitiendo esta temporada en High Schools y universidades de Estados Unidos. Estos chicos y chicas han elegido High Schools, Prep Schools y universidades de Division I, Division II y Junior Colleges americanos para su experiencia americana, dependiendo de su nivel deportivo y de sus objetivos deportivos, académicos y financieros. Algunos de ellos cuentan con altas becas deportivas (¿Cómo funcionan las becas de baloncesto en Estados Unidos?), aunque un mayor presupuesto abre las puertas a tener más opciones abiertas por todo Estados Unidos.

lacunza

  • Javier Lacunza (Pamplona, 18 años) compite en NCAA Division I en Florida Atlantic University y pasó un año en un High School americano. Javier estudia el primer curso de Business y en esta universidad el Director de Operaciones de Baloncesto es también español.
  • Jorge Matesanz (Sevilla, 19 años), estudia el segundo curso de Business Management en University of Maine at Fort, cerca de la frontera con Canadá. Es el base titular del equipo y también hace otras actividades en el campus de la universidad, la más conocida su colaboración como “speaker” en los partidos de fútbol.
  • Víctor Bande (Madrid, 22 años) está disputando su última temporada (cuarto año) en la NCAA. Comenzó estudiando en Rio Grande University y después se transfirió a Milwaukee School of Engineering para continuar con sus estudios en Industrial Engineering. Además de ser una de las piezas claves del equipo Víctor ha ganado varios premios por sus actividades emprendedoras y también colabora con la ACB con un Blog.
  • Dani Busto (Madrid, 20 años) estudia Business en Harcum College y juega como alero en el equipo de la universidad. Dani estudió el año pasado 2º de Bachillerato en un High School americano, en The Phelps School, algo que le ayudó para su entrada en la universidad americana.
  • Dani Marti (Valencia, 23 años) estudia el cuarto curso de Business en Union University, en Kentucky, después de transferirse desde Rio Grande University. Dani ocupa la posición de ala-pivot en el equipo.
  • Santiago Silva (Madrid, 20 años) estudia el segundo curso de Business en Lane Community College     tras transferirse este verano desde Madison Area Techinal College. Juega como escolta o alero. Anteriormente estudió en un High School de Estados Unidos, por lo que ha pasado por todas las fases del baloncesto USA
  • Pablo García (Madrid, 16 años) estudia primero de bachillerato  en North Cross School, en donde es entrenado por el Coach de Larry Bird en su época universitaria. Alterna partidos entre los equipos de JV y Varsity en el colegio.
  • Pablo Díaz (Madrid, 20 años) estudia y compite en Volunteer State Community College. Anteriormente estuvo en Bethel University de NAIA y en el High School Hendersonville Christian Academy.
  • Marta Moix (Madrid, 16 años) jugó hasta el año pasado en la cantera de Estudiantes para marcharse a estudiar primero de bachillerato en John Carroll High School, donde acaba de empezar la temporada y está siendo seguida por diferentes universidades de NCAA Division I.
  • Carlos Marrero (Las Palmas, 18 años) está realizando un Postgraduate en Trinity School. Allí cursa asignaturas universitarias y entrena muchas horas diarias para conseguir alcanzar el nivel que le permita jugar en la NCAA el año que viene.

 

Anuncios


Categorías:Baloncesto, Becas, High School, Universidad americana

Etiquetas:,

1 respuesta

Trackbacks

  1. La NCAA al desnudo | Educación en USA – Becas Deportivas y Académicas en Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: